Dónde hacer noche en París

Elegir alojamiento en París para familia numerosa (como para cualquier otro sitio) es un poquito mas complicado que para el resto. ¿Apartamento? ¿Hotel? ¿Cerca del Centro? ¿Lejos y más económico? Así es como hemos elegido nosotros nuestro alojamiento en París para nuestro viaje con niños.

Para elegir estancia, en nuestro caso de Dosmastres siempre supone un pequeño problema… Digamos que las opciones son un poco más restringidas. En las webs normalmente te dan opciones de coger 2 y hasta 3 habitaciones, cuando en realidad nosotros lo que queremos es una para los 5. Por eso los hoteles son un poco complicados, no todos tienen habitaciones tan grandes, especialmente los económicos.

Además, aunque en Metro puedes ir a cualquier sitio y esto te quita restricciones en la búsqueda del alojamiento, nosotros esta vez buscamos un sitio que tenga fácil acceso a la Línea RER, que es la que nos trae y lleva al aeropuerto y a Disney. Y pensar en estar con la maleta de arriba y abajo, transbordos del metro al tren y viceversa… Se nos hace un poco cuesta arriba, que la energía la queremos emplear callejeando por París y en Disney!!

Total que como hemos visto que la línea B de RER y la A (la que te conecta con el aeropuerto y la que te conecta con Disney, respectivamente) confluyen en la estacion de Les Halles, pues por la zona que nos hemos puesto a buscar. ¡Pero qué precios! Claro, es que al final es una zona supercéntrica, al lado del Louvre, de L’ile de la Cite…

Hoteles, y apartamentos de booking por un pico, más de 200 euros por noche (bastante más). Probamos con airbnb y hemos encontrado un apartamento en el que cabemos todos por unos 150 Euros la noche! Bastante bien. Ya veremos como está.

Pero necesitábamos un segundo alojamiento para la vuelta de Disney, y ya no había plazas ni en el apartamento que habíamos cogido para antes de Disney ni ninguno de los de la zona. Ni en airbnb ni en booking ni en hundredrooms. ¿Qué hacer?

A veces merece la pena contactar directamente con el establecimento. Aplican mejores tarifas que en las webs de búsqueda, no te aplican adicionales por camas supletorias… O te enteras de cosillas como por ejemplo que tienen un apartamento recien acondicionado que todavía no han incluido en la web

Bueno, ya sabéis que en booking, cuando en un hotel/apartamento no les quedan habitaciones dicen “no quedan habitaciones en esta web”, así que, en uno que nos habia gustado de la zona “Les patios du Marais”  contactamos directamente por mail… Y resulta que tienen un apartamento recién acondicionado que ni siquiera tienen en la web porque no les ha dado todavía tiempo de llevar al fotógrafo e incluirlo en su web. Total, que por un precio como de la mitad del que habíamos visto para otras fechas, tienen alojamiento. No podíamos rechazar. Ya os diremos que tal hemos quedado.

Y ahora nos pondremos a buscar atracciones y rutas para hacer por París.

Anuncios

Publicado por

Miguel Rayón

Ingeniero por formación, analista y consultor por vocación. Padre de familia numerosa. Apasionado por la historia que se esconde detrás de los números. Y apasionado de la Formula 1. Si lo mezclamos todo un poco, salgo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s